martes, 26 de febrero de 2008

CURSOS Y DISERTACIONES


1987- participa de las III jornadas de Educación por el arte organizadas por MAEPA en la pcia de Buenos Aires.(octubre)1990 -Asiste al curso dictado por la Prof. Venegas a cerca de Elementos de la didáctica. .En este mismo año realiza el curso organizado por la escuela EMETA, (escuela agropecuaria. El mismo tiene una carga de 100 horas.
1989 A 1990 COORDINA LOS CURSOS DE PLASTICA Y CERÁMICA EN LOS TALLERES DE LA fundación del Banco pcia de Neuquen 1991- Participa en el coloquio sobre La Locura y el Arte llevado a cabo en la Universidad del, diserta, expone obra y coordina las actividades (noviembre) En ese mismo año mismo año ingresa al depto. De extensión de la Escuela de Bellas Artes, junto a otros colegas da un curso de Plástica para perfeccionar a docentes de Plástica sin titulo. ( duración dos años 1991 y 1992)
1992 -Participa en la Pcia de Entre Rios de las jornadas Nacionales de de Talleres didácticos. Jornada a la cual asisten docentes y alumnos de la Escuela de Bellas Artes.
.1996
- Participa del 2ª encuentro Sudamericano de Grabado realizado en la Pcia del Chaco.En ese mismo año asiste a los cursos de los talleres Pedagógicos I y II organizados por la Escuela de Bellas Artes.

1998 y 1999 Coordina en la Sala Saracco las muestras de Alfarería de alumnos privados de libertad, dando además una charla acerca de la historia de la Cerámica en culturas Precolombinas.
2000- realiza un curso en la escuela de Bellas Artes acerca de Instalaciones y como organizar una muestra.(julio).
2002 asiste al curso “el Arte en el fin del milenio” dictado por Laura Batkis los días 13 y 14 de abril.
Dicta el curso “Para docentes de Plástica que en la actualidad tienen a cargo alumnos del Taller Pedagógico II de la Escuela de Bellas Artes de Neuquen” realizado los días 26 de agosto y 2, 9, 16, y 30 de septiembre( en instalaciones de la escuela de arte auspiciado por el consejo provincial de educación.
Dicta el curso “ Nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje de las asignaturas Plástica y lengua en el nivel primario” auspiciado por el Consejo Provincial de Educación de Neuquen los días 8, 9, 10, y 23 de octubre y el mismo curso también los días 19, 20, y 26 de noviembre , ambos en las instalaciones de la escuela de arte.
2002 Realiza la coordinación General del curso de títeres destinado a estudiantes de la Escuela de Bellas artes , Talleres Pedagógicos ( junio, julio y septiembre)
2002 2003. Cursa y aprueba las tres materias correspondientes del Seminario de Equivalencia Universitaria del IUNA ( Artes Contemporáneo I y II y producción y circulación de obra, realiza también el curso sobre elaboración de Tesis dictado en Cipolleti , Escuela de cerámica sede del IUNA
2004- Dicta en los meses de Junio y Octubre un curso destinado a nivel inicial llamado EL GRABADO COMO RECURSO DIDACTICO EN EL NIVEL INICIAL dicho curso se lleva a cabo en la Escuela de Bellas Artes y tiene el auspicio de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Unco. Dip N° 103/04.
En el mes de Octubre participa como panelista en las primeras Jornadas sobre Pedagogías para la salud, organizadas por la escuela de Auxiliares de Medicina , exponiendo su proyecto “ abriendo Ventanas” que contempla el trabajo con niños con diferentes tipos de discapacidad.
Organiza en el mes de Octubre una charla debate en la Escuela de Bellas Artes “ el porque y para que de las Educación Artística
2005- Organiza como jefa del Área Pedagógica de la Escuela de Bellas Artes las Charla debate Aportes y apreciaciones sobre la evaluación artística , auspiciado por la Secretaria de Ext Universitaria de la Unco bajo el numero de disposición 036/05 Abril de 2005.
2007 coordina y escribe el proyecto “ madres de la Plaza la Escuela las Abraza , en el marco de los 30 años de lucha de las madres de plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle . la actividad se desarrolla dentro del depto de Extensión que coordina en la Escuela de Bellas Artes.de Neuquén

3 comentarios:

Nori dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Menu para hoy dijo...

Hola,

Te escribo de ArteNqn, una nueva agenda de la cultura, en internet, quería contactarme con vos para comentarte de qué se trata.

Saludos,
Marina
te dejo mi mail contacto@artenqn.com.ar

ANTONELA dijo...

Hola claudia, no nos conocemos pero tengo la intriga de conocerte.
Buscando en el google te encontre, vi una foto tuya pero no se puede aprecar nada.
Te preguntaras quien soy no?
Soy tu prima Antonela...
Te dejo mi mail para que me mandes alguna foto tuya.
valeb30@hotmail.com